Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

SFDK en la Sala Riviera

15€

Detalles

Fecha:
5 mayo
Hora:
21:00
Precio:
15€
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, ,

Lugar

Sala La Riviera
Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, s/n
Madrid, Madrid 28005 España
+ Google Map

Empezando los 90, Zatu y dos compañeros de instituto forman el embrión de SFKD (Straight From Da Kranny, algo así como Directo desde el escondrijo) En 1994 aparece Acción Sánchez y empiezan a actuar en por salas de Sevilla. Las siglas pasan a significar Siempre Fuertes De Konciencia.

La salida al mercado de Madrid Zona Bruta, el primer LP de CPV en 1994 marca el estreno del mercado discográfico del hip hop en España. Un año después nace Zero por Ciento, primer sello de rap de Sevilla que se estrena con el primer single de SFKD, “Llámalo como quieras”. De inmediato fichan por Zona Bruta, disquera que lanza su primer LP Así nace siempre fuertes (1999) al que seguirían Desde los chiqueros y 2001 Odisea en el lodo. De la mano de la agencia Wild Punk sus conciertos se reproducen y alcanzan América, incluyendo el festival LAMC (Latin Alternative Music Conference) de Los Ángeles.

Tras una etapa de crisis, en 2004 fundan su propio sello y editan un maxi que despacha 10.000 copias en poco tiempo. SFDK 2005 es el álbum de esta nueva etapa que pasa por la producción de otros artistas como Jesuly, El límite o Puto Largo. Tras la publicación de su quinto trabajo, Los veteranos, hacen un parón para la elaboración de un documental con la historia del grupo desde 1993 a 2007 llamado SFDK Black Book.

Al año siguiente reciben el reconocimiento de la Junta de Andalucía por darle voz a los barrios de Sevilla y abanderar la música rap. De 2014 es su último trabajo hasta la fecha, Sin miedo a vivir.


ENTRADAS