PROGRAMA DOBLE LA PHÁRMACO

More

11/01/2020 20:00

Calle Ercilla 17, Madrid, Madrid, 28005

EL MONSTRUO DE LAS DOS ESPALDAS
El monstruo de las dos espaldas es el segundo espectáculo de la compañía La Phármaco tras la premiada El libro de los venenos. La pieza es una historia de construcción y destrucción que remite a uno de los mitos más hermosos de la cultura clásica, vertida a través de una serie de poderosas imágenes corporales. Un trabajo intimista y potente, limpio e intenso.
Queremos llevar el deseo al movimiento. Construir la danza del deseo y su enfermedad.
Dos cuerpos que se entregan sin condiciones, hasta perder su forma, hasta deformarse en un monstruo de dos espaldas. Habitan el exceso de su nueva anatomía.
Queremos bailar el desgaste del deseo, someter al monstruo al sucederse del tiempo, bailar el tránsito del encuentro al desencuentro físico para detenernos en la fractura: el regreso de cada cuerpo a su anatomía única. A solas, cada cuerpo baila su réquiem. Un llanto por la mitad perdida. El acto desesperado de amar lo que se encuentra lejos.
SED EROSIONA
Sed erosiona es una obra en tres actos para una bailarina y una soprano.
Una recreación física y poética basada en mitos clásicos como el de Kore (la niña, el antiguo nombre de Perséfone antes del rapto de Hades, asimilada también al exilio del alma en el mito de Eros y Psique) y Eros Psicompo (el que conduce las almas al inframundo).
El concepto coreográfico desarrolla una intuición: cuando un cuerpo baila, todos los cuerpos ?presentes, pasados y los porvenir? bailan con él. Cualquier anatomía tiene memoria de todas las anatomías, el cuerpo contiene dentro de sí el lenguaje físico del Tiempo.
La danza se acompaña de la voz de una soprano que interpreta en escena temas populares y de la música clásica.