Palabras al viento en la Sala Tarambana

15/06/2019 21:00

Tarambana

C/ Dolores Armengot, 31

914618334 / 9152514 77

Palabras al viento

Palabras al viento – Homenaje al cine mudo – Teatro adultos


El ladrón de patinetes (Madrid)

La historia del burgalés Mariano Díez Tobar, un homenaje al cine mudo, a las salas de cine que cerraron, un homenaje a las primeras estrellas del cine, a este inventor al que el cine le debe mucho… un homenaje al cine desde el teatro Tarambana, un homenaje a alguien más que un genio…a un soñador.

Mariano Díez Tobar (Tardajos, Burgos, 21 de mayo de 1868-Madrid, 25 de julio de 1926) fue un sacerdote, profesor de los Padres Paúles, matemático, físico, investigador e inventor. Es un personaje fascinante absolutamente olvidado por la cultura española al que se le atribuye (antes, incluso, que a los hermanos Lumiére) el mismísimo invento del cinematógrafo.
Esta historia inspirada en hechos reales es el nexo de unión de una obra que pretende ser un homenaje al cine mudo y a varios de sus artistas: Greta Garbo, Charles Chaplin, Buster Keaton, Harold Lloyd o Antonio Moreno (un actor español que triunfó en Hollywood a la altura de grandes estrellas como Rodolfo Valentino o Gloria Swanson y al que la memoria española, también, ha olvidado casi por completo.)
Todas las historias están inspiradas en hechos reales. La dramaturgia se permite la licencia de un cinismo y una invención válida e importante para la catarsis que busca la obra.

.

.

.

Precio entradas: 10 €


ENTRADAS


.