Homenaje del Rock&Roll de Madrid a JAVIER KRAHE: LAS MADRES + AULLADORES + HOSTIOPOROSIS + ALPARGATA (Dúo) + TARDES DE TONTUNA en Gruta 77

13/07/2018 22:00

Gruta 77

C/ Cuclillo 7

914712370

Homenaje del Rock&Roll de Madrid a JAVIER KRAHE: LAS MADRES + AULLADORES + HOSTIOPOROSIS + ALPARGATA (Dúo) + TARDES DE TONTUNA


LAS MADRES … “un nombre que araña por dentro; tiene mucho corazón y pasión. Después de un viaje a México vine con él en la cabeza…” (Amon Ra).
Nacieron en las calles y garitos de Madrid a comienzos de 2008. Músicos del foro con antecedentes variopintos (Marcha Hormiga, Catalepsy, Still Nasty…), que buscaban una nueva válvula de escape a sus inquietudes personales.
Una maqueta de cuatro temas fue la tarjeta de presentación. Fue bien recibida por radios locales y cosechó elogios en la prensa musical. Tan solo un mero tránsito. La verdadera promoción llego guitarra en mano, recorriéndose decenas de garitos y salas madrileñas, actuando en eléctrico o en acústico. Un centenar de conciertos en poco más de tres años, los avalan.
Las calles y rincones de Madrid han sido escuela para muchos y las letras de Amon Ra, intimistas, sarcásticas o callejeras, beben de toda esa poesía urbana que tantos otros han practicado antes. De los castizos Josele Santiago o Javier Krahe a la fina ironía punk de Evaristo de La Polla.
Tras varios cambios en la formación, la banda la componen: Amon Ra a la voz, Manu Van Dam a la guitarra y los coros, Lucky al bajo y Pablo a la batería. Rock’n’Roll de buhardilla, historias canallas de taberna, sueños y emociones. Su primer álbum, auto editado, Vergüenza me da…, recoge el fruto de estos años de trabajo y presenta en formato largo a una banda que apuesta por un espacio en nuestra escena musical.

Aulladores se formó en Madrid en el año 2009 con Jesús Jiménez a la guitarra y voz, Fernando Mayo al bajo y voces y Javier Torquemada a la bataría y voces. En abril de 2011 se editó la primera maqueta del grupo con 12 temas grabados en directo en el local de ensayo en 2010.

Alpargata, Banda de fusión originaria de Madrid. Su música abarca estilos como rumba, rock progresivo, cumbia y swing. Lo que desmarca a Alpargata de otros grupos contemporáneos es su actitud incendiaria en el escenario, donde logran crear una mezcla explosiva de música, teatro e improvisación. Durante su trayectoria, han cambiado de piel de diversas maneras, adoptando como reto el incorporar nuevos y diferentes estilos a cada una de sus producciones musicales.

Hoy en día Alpargata es una de las bandas mas respetadas del underground madrileño con 4 trabajos discográficos a sus espaldas y su propio libro (Señora se está ud. colando, Zoográfica Editorial, 2013). Actualmente está integrada por Mario Boville (voz y guitarra), Santiago Cañete (bajo y voz), Ángel Caceres (guitarra eléctrica), Jorge Vallejo (batería) y Álvaro Vallejo (percusión).

.

.

Precio entradas en taquilla: 7 / 10 €


ENTRADAS


.