Art | Banchel – 4 de Mayo

04/05/2018

Espacio Vista – Exposición – 19.00h


Espacio Vista c/ Vista Alegre, 20, 3ºA
OPUS Exposición
> ARTISTAS INVITADOS
Ian Jacob Williamson, Esther Merinero, Henry Pope
> DURACIÓN: 3h
> AFORO: 40 personas

La artista Esther Merinero ejerce en esta ocasión como comisaria en Espacio Vista e invita a los artista Ian Jacob Williamson y Henry Pope al espacio para que enseñen su nueva obra en colaboración. La fascinación de Ian por el exceso y por los realities televisivos americanos como The Real Housewives of Beverly Hills y la de Henry por los espacios post-modernos y precarios para vivir, se ven seducidos en esta ocasión por ‘The Opus’, la casa mas cara a la venta de Beverly Hills.

Una colaboración entre los tres para crear una video instalación, en la que se combinara video, mobiliario e imágenes con un toque sexy.



Espacio Vista – 19.00h


Espacio Vista c/ Vista Alegre, 20, 3ºA
Orejas Borradoras Performance sonora
> ARTISTAS INVITADOS
Richi F. Martin, David Llorente, Tino Varela, Jaime Munárriz, Miguel Oliveros
> DURACIÓN: 3 horas
> AFORO: 40 personas

Orejas Borradoras es una performance sonora a cargo de los artistas invitados Jaime Munárriz, Tino Varela, Richi F.Martin, David Llorente y Miguel Oliveros, que tendrá lugar en uno de los estudios de Espacio Vista.


Estudio Jose Luis Serzo – 19.30h


Estudio Jose Luis Serzo – Av. Pedro Díez, 21-bis, 3ºD
Archi-Métrica Performance
> ARTISTAS INVITADOS
Ana Serzo
> DURACIÓN: 20 minutos
> AFORO: 40 personas

Ana Serzo (actriz y clown), en un nuevo número hecho exprofeso para la ocasión y en primicia mundial, transmutará las obsesiones de algunas de sus personajes más excéntricas, para destilarlas en una nueva figura que lleva por nombre Archi-Métrica, convirtiendo el evento en una ocasión única para ver nacer uno de los personajes más esquinados que tomará forma gracias a la colaboración de su anfitrión José Luis Serzo, el director de escena Joaco Martín, y la misma Ana Serzo.

En Archi-Métrica tendremos:
La rigidez de unas lineas de Mondrian.
Los gritos mudos de un Munch estreñido.
La poética patética y onomatopéyica de Hugo Ball.
Acción. Sorpresa. Apropiacionismo. Citacionismo. Antiarte.
Y por su puesto, Oportunismo





Casa Banchel – 20.00h


Casa Banchel – c/ Santiago Estévez, 26
B.Y.O.B Bring Your Own Beamer
Proyecciones
> ARTISTAS INVITADOS
Adolfo Carrasco, Amalia Wakonigg, Andrea Ferrer, Clara Cebrian, Alex Zeta, Geray Mena, Inés Maestre, Lliure Briz, Miguel Ángel Camprubí, Yelena Smith, Iñaki Domingo, Irene Gaumé, Kikillo
_ más artistas de convocatoria
_ live A/V Vacuum Exploration y visuales de Jorge Urgoiti
> DURACIÓN: 4 horas
> AFORO: 100 personas

B.Y.O.B. (Bring Young Own Beamer) es un evento de un sola noche en el que diferentes artistas son invitadxs a participar con sus propios proyectores para exponer sus piezas, generando una experiencia colaborativa y explorando las posibilidades de la imagen en formato proyección.
B.Y.O.B. es una idea inicial de Rafaël Rozendaal y nació en Berlin en 2010. Desde entonces, se ha realizado en más de 50 ciudades y centros de arte de todo el mundo.
Siete años después de la primera edición realizada en Madrid, el tejido cultural de la ciudad ofrece múltiples perspectivas de las artes visuales.
Para esta ocasión, la muestra ha sido comisariada por Alex Zeta, director de arte y artista visual.


Mala Fama – 21.00h


Mala Fama – Av. Pedro Díez, 25, 1ºDcha
Flor de un día Happening
> ARTISTAS INVITADOS
> DURACIÓN: 2-3 horas
> AFORO: 40 personas

Flor de un día es un proyecto de espacio sonoro literario, experimental, narrativo y cinemático que, con apoyo visual y escénico, pretende crear un ambiente donde sumergir al espectador en lo emocional, lo inquietante, lo cómico, lo tenebroso, lo oscuro, lo bailable, lo ambiental o lo reflexivo.
Extractos de grabaciones de audiobooks y textos narrados por artistas, experimentadores y pensadores, mezclados con ambientes, músicas y metraje de video capturado y reconstruido, a modo de collage audiovisual abstracto.
Flor de un día porque lo que se escuchará y se sentirá nace y muere en la representación y al día siguiente no existirá. Podrá salir una nueva flor, que durará también un día, pero no será la misma que el día anterior. Flor de un día porque los que nos reunimos para este happening lo mismo no nos volvemos a reunir nunca más.”